BIOGRAFIA DE FREILING MERCADO

 

Merk2


Freiling Mercado Polanco, nacido el 7 de febrero de 2001, más conocido como Merk2 o Freiling Mercado. Es un locutor dominicano, presentador y productor de radio, entrevistador de celebridades y hombre de negocios.

 

Los primeros años de su vida

Freiling Mercado Polanco nació el 7 de febrero de 2001 en la Ciudad de Puerto Plata, República Dominicana. Empezó a grabar canciones de rap desde muy joven en Imbert, Puerto Plata y comenzó su carrera profesional en el año 2015, Ingresando a la Fuerza Aérea Dominicana y desempeñándose en el Comando de Fuerzas Especiales.

La madre de Freiling lo tuvo cuando sólo tenía veinte dos años, su esposo y su abuela la ayudaron a criarlo. Él les atribuye todo lo que ha llegado a ser a ellos. Freiling Mercado comenzó cursos virtuales estudiando Ingeniería de Sistemas Informáticos seguido del bachillerato el cual abandonó en su tercer año para dedicarse a la vida militar. Sin embargo, su madre le hizo estudiar inglés y otros cursos de computación, y más tarde se involucró en el emprendimiento.

 

Suena Radio Show

Durante sus giras por muchas de las provincias del país, Freiling Mercado vio la evolución de cobertura de la música Urbana o música Urbana Latina en los medios de comunicación dominicanos y el entusiasmo de la gente dondequiera que actuaban, lo que le motivó en 2020 a crear Suena Radio Show, un grupo de medios de comunicación dedicado específicamente a apoyar a los talentos de la música Urbana en la República Dominicana.

La compañía comenzó con el sitio web de SuenaRadioShow, en el que empezó a subir contenido exclusivo sobre el movimiento de rap underground y las batallas de rap entre artistas y a los pocos meses de su lanzamiento el sitio web tenía miles de visitantes diarios, lo que hizo que mercado pusiera fin a su carrera militar y dedicara su tiempo a entrevistar y escribir sobre los artistas de Urbanos.

En 2020, inició el Suena Radio Show, un programa de radio que entrevista a celebridades de la música Urbana, transmitido en La Criolla Digital FM y Suena Radio Show.

 

Interacción En Vivo

Interacción en vivo es un segmento del programa de radio de Suena Radio Show emitido en Suena Radio Show y La Criolla Digital FM, producido y presentado por Mercado, en el que pide a los artistas que entrevisten preguntas personales y sus opiniones sobre temas sociales.

Freiling Mercado ha entrevistado a la mayoría de los más recientes e influyentes intérpretes de música Urbana de República Dominicana e internacionalmente como Ángelo Vargas, Novato El Mercenario, Yinett Paulino, Lic. Margarita Minaya, y más, así como a políticos como el vicepresidente de la juventud dominicana, y el candidato presidencial dominicano Gonzalo Castillo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario